Hay quienes quieren viajar para desconectar y otros prefieren mantener parte de su rutina dentro de sus viajes. En concreto, no perder la parte más deportista y poder acceder a esos destinos donde el deporte converge con las vacaciones. O más bien, donde el deporte es el eje central de las mismas. Porque unas vacaciones de lujo se encuentran con el deporte si vas a uno de estos hoteles.
- ¿Amante del deporte? Hoteles de lujo con espacio para entrenar
- Estos son los destinos más caros para viajar en 2025, incluida una ciudad española
El lujo es esa cualidad capaz de transformar todo tipo de vacaciones. Independientemente de los gustos, las preferencias o los destinos, todo viaje es posible sin tener que renunciar a todas las comodidades de los 5 estrellas. Comenzando por las instalaciones, siguiendo por los profesionales encargados de guiar a principiantes y amateurs en la práctica de las diferentes modalidades. Y finalizando con todos los servicios adicionales que proporcionan a sus huéspedes los máximos representantes de las residencias de lujo.
Golf
Todo el mundo parece haber caído rendido ante los encantos del golf, incluidas las sedes de muchos de los mejores hoteles del mundo. Existen unos premios encargados de alzar los mejores destinos para los amantes de este deporte. Si bien es cierto que Portugal lideró la categoría de los Mejores Destinos del Mundo para los amantes del golf y uno de sus campos nacionales, el Terras da Comporta, se alzó como el mejor campo, no fue otro que el Turnberry Hotel & Resort el elegido como el Mejor Hotel de Golf del Mundo.

Situado en Ayr, en la costa oeste de Escocia, este hotel es el hogar del campo Ailsa, uno de los 20 mejores campos de golf del mundo, según la revista Golf Magazine y el número uno de Escocia y Reino Unido. De ahí que este campo haya sido sede de cuatro Open Championships. Claro que no es el único, ya que también se encuentra el campo King Robert the Bruce, inspirado en el nombre y el espíritu del primer rey de Escocia.
Tenis
Ahora que Roland Garros ha pasado y nos ha dejado la victoria y el quinto slam de Carlos Alcaraz, ¿quizá ha llegado el momento de animarse con este deporte? Desde luego, embajadas de lujo no le faltan y es que la Rafael Tennis Academy ha decidido mudarse a diferentes hoteles cinco estrellas para permitir que el legado de uno de los más grandes de este deporte se encuentre con el lujo.

La última en abrir sus puertas ha sido en las inmediaciones del hotel Don Carlos, que no sólo ha protagonizado una de las reaperturas más esperadas del verano en Marbella. También albergará –en su próxima reapertura prevista para el verano de 2025– un Rafa Nadal Tennis Center, ofreciendo una experiencia de lujo con siete pistas de tenis, dos de pádel, una tienda Pro-shop y una exposición de trofeos del tenista.
Yoga
Dentro de este tipo de viajes, no hay cabida para un sólo mejor hotel porque alrededor del mundo encontramos auténticas sedes de este deporte, capaces de transformar la experiencia del viaje en un retiro de yoga. Si bien es cierto que uno de los más reconocidos es el Ananda en el Himalaya (India).

Este hotel es conocido por su combinación única de yoga, meditación y Ayurveda, ofreciendo una experiencia de retiro espiritual en un entorno natural impresionante. Además, ofrece uno de los retiros de yoga más completos, con pensión completa, acceso a terapias de ayurveda, internacional y oriental y sesiones personales de yoga, pranayama y meditación. Con posibilidad de estancias de 7, 14 y 21 días, completamente personalizables.

También Zoëtry Mallorca se está posicionando como un referente en esta disciplina, con un programa renovado que ha reforzado esta temporada su apuesta por el yoga y el bienestar de sus huéspedes. Ahora, este hotel de 5 estrellas y 101 habitaciones, situado a 20 minutos de Palma ofrecerá a sus huéspedes entre tres y cuatro clases diarias de yoga sin coste adicional.

Y aquí lo más impresionante: las clases se imparten en la capilla neogótica del hotel. Bautizada como la Gran Cristiana, se trata de un enclave del siglo XIX rodeado de 56.000 metros cuadrados de jardines.
Deportes acuáticos
Desde el surf hasta el kind surf, pasando por el bodyboard. El reto de las vacaciones de verano es encontrar los mejores destinos para poder disfrutar de las mejores olas. Y aquí Maldivas es uno de los sitios más recomendados por el portal Surfintrip. Sobre todo en los meses de junio, julio y agosto, donde la isla se encuentra en la best season para disfrutar de todo tipo de deportes que requieran oleaje.

De todos los hoteles, entre los surfistas destaca el nombre de Adaaran Select Hudhuran. De hecho, fue elegido como el mejor hotel para surfear según los premios Travel Trade Maldivas 2024. Y el motivo es porque se encuentra junto a Lohis, una de las pocas olas privadas y exclusivas de izquierdas en el mundo, que ofrece izquierdas largas y despejadas y olas consistentes, la isla es un destino de surf global
Senderismo
No todo va a ser playa: también los amantes de la montaña pueden encontrar entre las cumbres los mejores hoteles. Podemos entonces echar un vistazo a esos destinos que durante el invierno se convierten en el campo de recreo de los esquiadores y que, una vez llegado el verano, pasan a albergar las mejores pistas para recorrer a pie la montaña. Entre estos destinos, hay uno que encuentra el equilibrio perfecto entre el lujo y la inmensidad de la montaña y está en los Dolomitas. Para los enamorados de la montaña, un sueño italiano, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reconocido como de los destinos estrella de interior.

Ahí encontramos el Aman Rosa Alpina, un hotel de lujo situado en la zona de San Cassiano. De junio a octubre, la estación es la base perfecta para practicar actividades al aire libre, desde senderismo hasta ciclismo. Para ello, colabora con diferentes monitores certificados de la zona para así poder ofrecer lo mejor de las montañas a sus huéspedes.
No contentos con el entorno, su interior también está equipado con todo tipo de lujos. Incluida su oferta gastronómica. Con una gama de nuevos restaurantes para elegir, Aman Rosa Alpina promete una auténtica experiencia gastronómica que celebra su entorno montañoso. Desde desayunos con vistas al bosque hasta cenas italianas familiares en la terraza de The Grill y cócteles en el bar salón Il Salotto. Además, acaba de ser nombrado miembro del prestigioso listado de los Leading Hotels of the World.